Hoy se inauguró en Recoleta la nueva estación intermodal Vespucio Norte que beneficiará a 12 mil pasajeros, y que permitirá conectarse desde la Línea 2 del Metro a buses interprovinciales.
En el acto estuvieron presentes el presidente de Metro, Clemente Pérez y el ministro de Transportes, René Cortázar.
La obra, que significó una inversión de 1.350 millones de pesos, beneficiará a Lampa, Colina, Batuco, Tiltil, San Felipe, Los Andes, La Calera, Quillota, Limache, Olmué y Llay Llay, entre otras.
La nueva estación intermodal -que se suma a Bellavista, Pajaritos y La Cisterna- tuvo una inversión de 1.350 millones de pesos.
Se estima que la estación comenzará sus operaciones con un número aproximados de 180 salidas de buses promedio, para alcanzar las 400 salidas a fin de año.
Cortázar no se tomará vacaciones
Cuando sólo faltan seis días para que se cumpla el primer aniversario de la puesta en marcha del Transantiago, el ministro de Transportes, René Cortázar, afirmó que hoy se aprecia una mejora en la evaluación general del plan de transporte.
"Lo que constatamos es una mejora, como resultado del aumento de buses, como resultado del cambio en los contratos, mejora en los tiempos de espera y mejora en los recorridos", señaló el secretario de Estado, quien agregó que no se tomará vacaciones este año y que continuará trabajando fuertemente hasta "lograr un sistema que pueda responder adecuadamente al servicio que las personas se merecen".
Córtazar señaló que los tiempos de espera promedio han disminuido en alrededor de un 30 por ciento, y que la evasión en el Transantiago, pese a que se mantiene sobre el 20%, ha ido bajando fundamentalmente a raíz del cambio en los contratos con los operadores y con la creación de las zonas pagas.
febrero 04, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)