marzo 22, 2008

INAUGURADO NUEVO CORREDOR DE SANTA ROSA

Con un llamado central a respetar las paradas autorizadas, se abrió al uso del transporte público el nuevo corredor Santa Rosa, entre las avenidas Américo Vespucio y Alameda.

El tramo que alcanza los 11 kilómetros comprende en su recorrido 3 estaciones de trasbordo (ET), ET Santa Lucía en Alameda con Santa Rosa, ET Departamental en Santa Rosa con Departamental y ET Santa Rosa al final del tramo con Vespucio .

Dos tramos son de de vías exclusivas, es decir sólo puede circular el transporte público de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y 10:00 y las 17:00 y 21:00 horas.

El inicio en dirección norte sur, corresponde a una vía exclusiva y parte en San Francisco con Alameda hasta Placer. Entre esta avenida y Departamental está el tramo que corresponde al corredor, es decir una vía segregada con paradas especiales para el uso exclusivo del transporte público las 24 horas del día. Y desde Departamental hasta Américo Vespucio es nuevamente vía exclusiva.

Por esta nueva infraestructura circularán aproximadamente 300 buses en horario punta (mañana y tarde) del operador SuBus. Del total de los 12 recorridos que atenderán la zona, 5 serán servicios expresos, lo que significa que no se detendrán en todas las paradas a lo largo del corredor.

“La entrega de esta nueva infraestructura para el sistema sólo viene a reforzar el conjunto de los esfuerzos y trabajos que se están haciendo por mejorar el transporte público de Santiago. Esperamos que el respetar las paradas autorizadas se traduzca realmente en la disminución de los tiempos de viaje de nuestros usuarios. Es importante recordar que los conductores sólo pueden detenerse en las paradas autorizadas”, señaló el ministro de transportes y telecomunicaciones, René Cortázar.

Unos 130 mil pasajeros diarios se verán beneficiados con el corredor, correspondientes principalmente a las comunas de Santiago, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y La Granja y se estima que la buena utilización de las paradas autorizadas, reducirá sólo en el tramo del corredor, los tiempos de viaje entre 6 y 8 minutos.